¿Necesitas ayuda? Contáctanos 

Entradas

Alevín femenino de basket

¿Cómo definir esta temporada?
Es difícil.
Todo empieza con el sueño de un loco. Un loco que esta enamorado de la pelota naranja. Un loco que ve a unas chicas jugando en Arévalo. Un loco que dice ¿Y si…?
Un loco que llama a su amigo Diego y le convence (sin mucho esfuerzo) del y si. Un loco que federa un equipo que parece que aun no esta para eso. Un loco que llama a su amigo para que le meta de 100 el primer dia… Gracias, Pepe, contigo empezó todo.
Un loco que coge a 14 niñas y las convence de que pueden, de que saben jugar, de que si un muro se levanta frente a ellas pueden tirarlo como hicieron otros locos en Berlín hace tanto tiempo. Un loco que sueña e intenta que otros sueñen con el. Un loco que, al final, parece tener razón.
Pero sobre todo esta es la historia de 14 niñas que, aun no logro entender como ni por que, deciden comprar el sueño del loco y hacerlo suyo. Deciden que no hay muros tan altos como para no saltarlos, que no hay obstáculos que no puedan superar… deciden que son las mejores y que lo van a demostrar siempre.
Es la historia de cómo catorce guerreras se ponen la armadura de Don Quijote y vencen a molinos; se sienten capaces de desembarcar en Normandía; saben que pueden con Thanos, con Vader y con cualquier villano que se les ponga enfrente. Es la historia de catorce guerreras. Es la historia de catorce amigas. Es la historia de una familia.
Al final da igual si la pelotita entró o no. Da  igual la posición final. Da igual algo tan nímio como un resultado. Al final el loco es feliz viéndolas disfrutar.
Orgullo. Cojones. Valentía. Lucha. Fuerza. Tesón… no hay palabras que las definan. Son la hostia.
Y lo mejor. La sensación de que esto solo ha empezado. De que el año que viene más y mejor.

Jimena, Carmen, Olivia, Jimena, Daniela, Carmen, Irene, Ainhoa, Lucia, Eva, Carolina, Naiara, Emily… Diego… Carmen… Gracias por hacer mi vida un poquito más fácil y un poquito mejor.

Inicio
Deportes
Polideportivo
Contacto